Anemómetro

En Prolacen encontrarás una selección de los mejores productos de laboratorio, también de los anemómetros.

¿que anemómetro necesitas?

¿Qué es un anemómetro?

anemómetro de laboratorio

El anemómetro o anemógrafo es un electrónico meteorológico usado para medir la agilidad del viento y de esta forma asistir en la predicción del tiempo. Es además uno de los instrumentos básicos en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.

¿Dónde se utiliza el Anemómetro?

En meteorología, se utilizan primordialmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, clase de diminuto molino de tres aspas con cazoletas sobre las cuales trabaja la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído de manera directa en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el electrónico se llama anemógrafo.

¿Qué tipos de Anemómetros hay?

Aunque además hay de tipo electrónicos. Para medir los cambios inesperados de la agilidad del viento, principalmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento ardiente, que radica en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace cambiar de esta forma su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la agilidad del viento.

Deja un comentario