CONDENSADORES DE LABORATORIO

Webshop con los mejores condensadores  

Hola y bienvenido a Prolacen, tu web de ventas en línea de productos de laboratorio y ciencias donde puedes encontrar todos los materiales que necesitas para tener tu laboratorio al día. 

Los mejores condensadores del mercado

¿Qué es un condensador de laboratorio?

Un “condensador” es un aparato de laboratorio científico utilizado para condensar (cambiar el estado físico de una sustancia de su intercambio gaseoso a su estado líquido) líquidos. En el laboratorio, los condensadores se utilizan generalmente en procedimientos que involucran líquidos orgánicos llevados al estado gaseoso a través del calentamiento, con o sin bajar la presión (aplicando vacío) – aunque existen aplicaciones en áreas inorgánicas y otras áreas de la química. Mientras que los condensadores pueden aplicarse a varias escalas, en el laboratorio de investigación, capacitación o descubrimiento, uno utiliza con mayor frecuencia material de vidrio diseñado para pasar un flujo de vapor sobre una cámara refrigerada adyacente.

En su forma más simple, tal condensador consiste en un solo tubo de vidrio con aire exterior que proporciona enfriamiento. Otra forma sencilla, el condensador tipo Liebig, consiste en tubos concéntricos de vidrio, uno interior a través del cual pasan los gases calientes, y una cámara exterior “con puerto” a través de la cual pasa un fluido refrigerante, para reducir la temperatura del gas en el interior, para permitir la condensación.

Dependiendo de la aplicación (componentes químicos que se separan y la temperatura de funcionamiento requerida) y de la escala del proceso (desde muy pocos microlitros hasta escalas de proceso que implican muchos litros), se utilizan diferentes tipos de condensadores y medios de refrigeración. Además de la diferencia de temperatura y las capacidades de calor de los fluidos de refrigeración (como el aire, el agua, los cosolventes orgánicos acuosos), el tamaño de la superficie de refrigeración y la forma en que los estados de gas (vapor) y líquido de condensación entran en contacto son críticos en la elección o el diseño de un sistema de condensador. Desde al menos el siglo XIX, los científicos han buscado diseños creativos para maximizar el área de la superficie de contacto vapor-líquido y el intercambio de calor. Se han estudiado y aplicado muchos tipos de condensadores de laboratorio -simpler Liebig y Allihn, tipos Graham enrollados, simples y Dimroth de condensadores de dedos fríos, etc.- que ahora son comunes, y que han evolucionado para satisfacer la necesidad práctica de superficies de enfriamiento más grandes y de ebullición y condensación controladas en varios procedimientos que implican la destilación, y se ha estudiado y aplicado una amplia gama de materiales para el embalaje de condensadores más simples para aumentar el área de superficie (como cuentas de vidrio, cerámica y metal, anillos, lana).

Así mismo, las configuraciones de los aparatos de laboratorio que implican condensadores son muchas y variadas, para cubrir solventes de ebullición bajos y altos, separaciones simples y complejas, etc. Se pueden describir fácilmente varios tipos de procesos comunes basados en el cambio de estado físico que proporcionan los condensadores, incluyendo evaporaciones sencillas o la eliminación de disolventes (la eliminación masiva de todos los volátiles para dejar atrás los solutos concentrados presentes en la solución original que se está evaporando), operaciones de reflujo (donde el objetivo es contener todos los volátiles mientras se proporciona una temperatura de proceso constante establecida por el punto de ebullición del sistema de disolvente que se está utilizando), y operaciones de separación/destilación (donde los platos teóricos altos proporcionan una entrega selectiva de uno o más componentes volátiles de una mezcla compleja de forma controlada). La dirección de los flujos de vapor y condensado en el condensador de laboratorio elegido para cada uno de ellos puede variar (por ejemplo, siendo contracorriente en los procedimientos de reflujo, y concurrente en muchos procedimientos de destilación simples), así como la dirección óptima del flujo para el fluido de enfriamiento, etc. En todos los procesos, la selección/diseño del condensador requiere que el calor de la entrada de vapor nunca sobrepase el condensador y el mecanismo de enfriamiento; además, los gradientes térmicos y los flujos de material establecidos durante la transición gas-líquido son aspectos críticos, de manera que a medida que los procesos aumentan en escala desde el laboratorio hasta la planta piloto y más allá, el diseño del condensador

Condensador de laboratorio

Los productos de laboratorio frecuentemente son difíciles de conseguir y además no hay muchas referencias de compra que te consigan orientar.

Pero hoy en día, por medio de la venta por internet todo lo mencionado está en constante cambio. Gracias a las compras de otros clientes y a las valoraciones de otros compradores podemos llevar a cabo listas con los productos más vendidos y con las superiores votaciones de cada categoría. En esta ocasión te mostramos una lista con las mejores condensadores que logramos hallar.  

Comprar condensadores por online

No es necesario decir la comodidad de comprar por internet. Todos los productos a un golpe de click y desde la comodidad del salón de tu casa. Ya no tienes que ir tienda por tienda, dando vueltas por toda tu localidad buscando ese condensadores  que te hace falta. 

Pero comprar por internet tampoco es labor simple, páginas y páginas con montañas de información que frecuentemente es complicado filtrar. Por eso desde Prolacen, queremos ponerte las cosas simples, que consigas encontrar todos los productos de laboratorio que buscas en sencillos listas de 10 o 20 de los especiales productos de cada categoría. queremos que estas listas simplificadas  logren guiarte a tomar la mejor decisión de adquisición  

¿Que debo tener en cuenta al adquirir condensadores online?  

  • a continuación te dejamos algunos trucos para que te sea más simple encontrar las condensadores que estás intentando encontrar. 
  • Las superiores condensadores suelen ser las más vendidas 
  • Revisa lo que dicen en las valoraciones de producto Mira la parte de preguntas y respuestas. Es muy valiosa 
  • Revisa que dicen las asociaciones de consumidores sobre este producto.
  • Repasa las garantías que te ofrece el fabricante   

Escoger las mejores condensadores no es tarea fácil.

Por eso cuanta más información dispongas para tomar tu decisión de adquisición, más satisfecho vas a quedar con el producto escogido. Llos productos de laboratorio y ciencias son productos muy particulares y las críticas de otros compradores son de gran ayuda. Que mejor que investigar la experiencia de otros clientes para ver todos los pros y contras que puede tener tu condensadores. Webs como Prolacen están creadas para facilitar esta tarea ya que andar por páginas y páginas en internet puede ser tan frustrante como llevarlo a cabo por la ciudad!! 

Sugerencias para encontrar tu condensadores   

  1. Mira las votaciones. Las estrellas que tiene un producto son determinantes para saber de seguro la agrado de otros compradores. 
  2. Revisa la parte de cuestiones y respuestas. Esta parte es primordial y una gran desconocida para la mayor parte de la gente. Los compradores nos hacemos las mismas preguntas por eso seguramente lo que tu estés preguntando ya está respondido. 
  3. No tengas reparos porque se puede devolver. Una de las grandes virtudes que dan las páginas de internet de compra como Amazon es que se tienen la posibilidad de devolver los productos sin complicaciones. La célebre cita de si no está satisfecho se le devuelve su dinero sigue vigente!!